Inicio

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), del cual el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) es representante en el Perú, lanza para el 2019 tres convocatorias para promover proyectos en ciencia y tecnología.

El CYTED impulsa la vinculación de investigadores y empresarios de los 21 países de Iberoamérica y para este año promueve las convocatorias “Redes Temáticas”, “Foros Empresa-Academia” y “Becas para Emprendedores”, cuyas propuestas para postular vencen el 25 de abril.

Convocatoria “Redes Temáticas”: Busca crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local.

Está dirigido a los investigadores y grupos de investigación de Iberoamérica que pertenezcan a universidades públicas y privadas, organismos de investigación, empresas públicas o privadas, centros tecnológicos con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+I, los cuales podrán postular con sus proyectos hasta el 25 de abril.

Pueden postular representantes de Argentina, Bolivia, México, Brasil Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, España, Portugal, Nicaragua, Paraguay, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Venezuela, El Salvador y Cuba; cuyos ganadores accederán a un financiamiento de hasta 25,000 euros anuales para gastos de movilidad, formación y publicaciones.

Convocatoria “Foros Academia-Empresa”: Busca financiar hasta con 10,000 euros la organización de eventos entre empresarios e investigadores respecto de un sector tecnológico específico para promover proyectos de innovación, transferencia y cooperación tecnológica. El plazo para postular vence el 25 de abril.

Convocatoria “Becas para Emprendedores”: Permitirá financiar la movilidad y estadía de emprendedores para que se contacten con investigadores de toda la región, especialmente los que trabajan en parques científicos y tecnológicos o en incubadoras de empresas para propiciar la investigación conjunta para el desarrollo de innovaciones. El plazo para postular vence el 25 de abril.

Las propuestas para cualquiera de las tres convocatorias deben enviarse de forma virtual utilizando el formulario normalizado incluido en la página web de CYTED (www.cyted.org), dentro de la sección Convocatorias. Para mayor información pueden escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..