anterior
siguiente
Slider

Inicio

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), el CELATS se ha propuesto contribuir a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la violencia de género.

En acto público que se efectuará en nuestra sede institucional el Viernes 30, a las 6.30. p.m., se presentará la Exposición “De Víctimas a Protagonistas”, con el propósito de dotar a las Trabajadoras Sociales de una herramienta de trabajo sobre esta compleja problemática que en nuestro país muestra síntomas de crecimiento y desborde.

Queremos, además, destacar la lucha de las mujeres organizadas en diferentes colectivos que han puesto de relieve ante la opinión pública la violencia de género y su más cruel y extrema expresión, el feminicidio.

La Exposición está compuesta por 16 carteles y un póster de presentación con un contenido de fotografías, textos, poemas, pinturas e infografías, que registran la problemática de la violencia de género a nivel nacional e internacional, mostrando los avances que se están logrando para combatir este flagelo. Los carteles están distribuidos en diferentes bloques temáticos:

  • Violencia contra la mujer y violencia de género a través de la Historia y a nivel de América Latina.
  • Diferentes facetas de la violencia de género en Perú.
  • Respuestas y alternativas de lucha ante esta problemática.

Como Trabajadora Social responsable de la investigación y diseño de la Exposición considero que la búsqueda de información sobre cada uno de los temas referidos a la Violencia de Género me ha tocado personalmente y me obliga a continuar con el trabajo de difusión de esta problemática, al constatar el volumen y gravedad de esta violencia en nuestro país y en el mundo.

Las Trabajadoras Sociales tenemos el reto de contribuir -desde la cátedra, como profesionales en los centros de trabajo, y como miembros de organismos como el CELATS- a la defensa de los derechos de la mujer y de asumir la lucha contra las diversas formas de violencia de género. Debemos combatir como ciudadanas todas las formas de discriminación hacia la mujer, expresión del machismo y del patriarcado que soportamos.

Tengo la convicción de que un mundo sin pobreza, sin corrupción y libre de violencia contra las mujeres es posible.

Carmen Liliana Gálvez Valdivia Asistenta Social, egresada de la Escuela de Servicio Social de la UNMSM. Con amplia experiencia en programas y proyectos de cooperación al desarrollo, trabajo con organizaciones de mujeres, educación de adultos y gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, en Perú y España. Ha producido para Celats la Galería de fotos por el “Día internacional de la mujer” en el 2017 y la Galería por el Día de internacional por la erradicación de la violencia contra la mujer, "De Víctimas a Protagonistas" en el 2018.