Fortalecimiento institucional y administración. Tiene el objetivo de propiciar espacios de integración y camaradería, contribuyendo a la salud física y mental de sus asociados; sanear los instrumentos de gestión correspondientes la estructura de funcionamiento de la organización en lo referente a la normatividad y asociatividad, así como promover el desarrollo del Centro de información y documentación.

Desarrollo profesional: Tiene el objetivo de contribuir al redimensionamiento de la práctica profesional en función de la actual demanda social buscando aportar al desarrollo y/o fortalecimiento de Capacidades y Competencias Profesionales de los Trabajadores Sociales que les permitan mejorar su intervención profesional.

Redes de Trabajo Social: Tiene como objetivo la construcción, fortalecimiento y coordinación permanente desarrollando acciones según objetivos específicos con las Organizaciones de Trabajo Social a nivel nacional e internacional:

Los medios que se priorizan son la comunicación y la incidencia.

La Comunicación: haciendo uso de la tecnología moderna (Facebook, Web, WhatsApp, Publicaciones digitales) para establecer el diálogo interinstitucional e interdisciplinario, a nivel nacional e internacional.

La incidencia: mediante estrategias que buscan influir en las personas con poder de decisión, para que ellas a su vez, con su accionar afecten las políticas públicas. Contribuir a dar voz a aquellos que no la tienen, para desarrollar acciones específicas y puntuales que buscan impacto, tanto inmediato, como a mediano o largo plazo, y que estén orientadas al bienestar general.

  • 1