Inicio

Latinoamérica

Miembro de IFSW La Asociación China de Trabajadores Sociales ha participado activamente en la lucha contra el coronavirus. Su oficial internacional, Yang Aibing, corresponde con IFSW diciendo:

Tan pronto como se anunció el brote de la epidemia de coronavirus, CASW comenzó una serie de acciones, por ejemplo, lanzamos "la propuesta de los trabajadores sociales nacionales" para llamar a los trabajadores sociales para la protección personal, y cumpliendo la misión de la industria de apoyar el prevención y control de la epidemia.

CASW también publicó "El Manual de apoyo para trabajadores sociales sobre la prevención y el control de la neumonía causada por la infección por coronavirus", que propone los principios y métodos de trabajo básicos a los trabajadores sociales durante el período de prevención y control. Mientras tanto, CASW ha lanzado un curso de capacitación en línea para "Luchar contra la epidemia basado en la comunidad - Serie de cursos de trabajo social", para proporcionar orientación profesional y apoyo psicológico a los trabajadores sociales para que participen efectivamente en la prevención y el control del virus. Desde el brote, CASW ha estado trabajando en estrecha colaboración con las organizaciones miembros para lanzar en línea la "Campaña de asistencia de salud mental contra la neumonía coronaria nueva" para proporcionar asesoramiento psicológico en línea al público afectado.

Las sucursales de CASW en las provincias también han guiado activamente a los trabajadores sociales locales para que participen en la prevención y el control de la epidemia de coronavirus y en el lanzamiento de sus propias directrices sobre la prevención y el control de la epidemia. En la actualidad, las principales formas para que los trabajadores sociales participen en la prevención y el control de epidemias son el asesoramiento psicológico en línea, la detección y educación de la comunidad fuera de línea.

La Asociación de Trabajadores Sociales de Wuhan reclutó trabajadores sociales para brindar servicios voluntarios y personal médico para brindar servicios de asesoramiento psicológico y de socorro, apoyo psicosocial a los trabajadores comunitarios y servicios de apoyo de respaldo, como la cuarentena domiciliaria. Wuhan también ha establecido el modo de antivirus comunitario en línea "2 + 3", que significa 2 trabajadores profesionales (1 trabajador social, 1 trabajador comunitario) + 3 voluntarios (trabajador médico, trabajador psicológico, asistente), que trabajan con herramientas de internet móvil para ayudar a los gobiernos locales a implementar la detección domiciliaria "desde casa" y la intervención temprana;

La Asociación de Trabajadores Sociales de Shanghai lanzó el "Grupo de Servicios de Lucha contra Epidemias - Trabajadores Sociales de Shanghai", la Asociación de Trabajadores Sociales de Guangzhou lanzó la "Línea Directa de la Guardia de Esponja de Algodón de los Trabajadores Sociales de Guangzhou", están brindando a los residentes de la comunidad servicios de asesoramiento sobre el conocimiento de la prevención de la nueva neumonía y la prevención de epidemias y políticas de control; también brinda servicios de asesoramiento y apoyo en línea para pacientes confirmados o sospechosos, como asistencia psicológica, apoyo emocional y asistencia médica; proporcionar asistencia para la prevención de epidemias, asistencia de vida y otros servicios de apoyo a grupos vulnerables y desfavorecidos de la comunidad; recolectar y clasificar conocimiento e información reales y factibles sobre prevención y control de epidemias; proporcionando servicios de asesoramiento de información relevante para residentes de la comunidad,

Los trabajadores sociales de Chengdu van de puerta en puerta en la comunidad para controlar la epidemia, coordinar suministros médicos, etc. Enumeramos aquí las actividades de solo unas pocas provincias importantes. De hecho, los trabajadores sociales en todas las provincias participan activamente, porque esto es algo que nos concierne a todos. Creemos que los esfuerzos de todos son el mayor apoyo para la prevención y para contener la propagación de la epidemia. Esperamos poder superar esta dificultad tan pronto como podamos.

La presidenta regional de IFSW Asia-Pacífico, Rose Henderson, comentó: “Felicito a CASW por tomar un liderazgo tan positivo y constructivo para responder a esta crisis. Además, estoy seguro de que los documentos rectores, la capacitación y el trabajo de respuesta que ha desarrollado CASW serían muy valiosos para compartir con colegas de trabajo social a nivel regional y mundial a medida que el virus se propaga a través de las fronteras. Aliento a CASW y a otros colegas de nuestra región que ahora también están involucrados en responder a este virus para que continúen compartiendo su sabiduría y recursos mientras trabajamos colectivamente con la creciente prevalencia de esta enfermedad. Elogio el trabajo de los trabajadores sociales en China y reconozco los enormes desafíos de verse afectados personalmente al mismo tiempo que responde a las necesidades de sus comunidades ".

Rory Truell, Secretario General de IFSW, agregó: “La profesión de trabajo social ha sido un pilar esencial en la prevención de la propagación de enfermedades. Los registros que datan de los barrios marginales victorianos en Inglaterra y los Estados Unidos, hasta los ejemplos actuales, muestran que la profesión ha trabajado exitosamente con el control de virus en todo el mundo. La lucha contra el VIH / SIDA, el SARS y el Ébola han necesitado más que una respuesta médica y el papel del trabajo social para proporcionar educación comunitaria, apoyo, información y reducir el pánico han sido factores clave en el control o la eliminación de enfermedades, lo que ha resultado en el ahorro de millones de personas. vive. Las lecciones aprendidas hoy en China resaltan la necesidad de que cada gobierno construya y fortalezca los servicios de trabajo social. Las comunidades apoyadas con conocimiento e información sobre cómo actuar son esenciales para nuestro futuro ".

CASW ha pedido apoyo internacional mediante el envío de equipos de protección personal (EPP), en particular máscaras, desinfectantes y geles para lavarse las manos. Para enviar estos artículos directamente a la Asociación China de Trabajadores Sociales, Sala 906, edificio Zhongcai, No. 48, Guang'anmen South Street, Distrito Xicheng, Beijing 100054, China.

Enlace: https://www.ifsw.org/chinese-social-workers-actively-engaged-in-the-fight-against-the-corona-virus