Inicio

Perú

Ubuntu: “Soy porque estamos”
Fortaleciendo la solidaridad social y la conexión global

La palabra y concepto ´Ubuntu´ se origina en los pueblos indígenas de Sudáfrica y fue popularizado en todo el mundo por Nelson Mandela. Ubuntu: ‘Yo soy porque nosotros somos’ es una palabra, concepto y filosofía que resuena con la perspectiva del trabajo social de la interconexión de todas las personas y sus entornos. Habla de la necesidad de solidaridad mundial y también destaca el conocimiento y la sabiduría indígenas.

La presidenta de IFSW, Silvana Martinez, invita a los trabajadores sociales y socios organizacionales a compartir la marca del póster y enviar traducciones de idiomas para que se muestren en el sitio web de IFSW.

La Dra. Martínez comentó: “Estoy encantado con el tema y el cartel del Día Mundial del Trabajo Social 2020. El tema proviene de una extensa consulta dentro de IFSW y más allá. En un momento en el que la política global se ha retirado al nacionalismo, Ubuntu es un mensaje poderoso sobre la necesidad de solidaridad en todos los niveles: dentro de las comunidades, sociedades y globalmente. Es un mensaje de que todas las personas están interconectadas y que nuestro futuro depende del reconocimiento de la participación de todas las personas en la construcción conjunta de un futuro sostenible, justo y socialmente justo. IFSW invita a todos los trabajadores sociales, organizaciones asociadas y personas que se preocupan por el futuro a compartir la marca del póster. Juntos podemos cambiar el mundo para esta y las generaciones futuras.”

Para descargar el póster o hacer los arreglos necesarios para traducirlo, dar clic aquí:
https://www.ifsw.org/social-work-action/world-social-work-day/world-social-work-day-2021/

Fuente: https://www.ifsw.org/the-world-social-work-day-poster-for-2021-is-now-available/

  • 1

  • 1