Inicio

Perú

Celats, por responsabilidad ciudadana y una conducta ética
está contra las corrientes negacionistas que son una afrenta
a la salud pública y un peligro para la vida

.
“Vacunarse es un acto de amor[1]

El Papa ha arremetido de nuevo contra el negacionismo al subrayar que la inmunización universal contra el coronavirus es la única “esperanza” para acabar con la pandemia y ha subrayado que vacunarse es un acto de amor en un videomensaje dirigido América Latina.

“Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos”, ha destacado el pontífice en el mensaje en español que ha sido emitido esta madrugada.

“Con espíritu fraternal, me uno a este mensaje de esperanza para un futuro mejor. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy disponemos de vacunas para protegernos del Covid-19. Esto da esperanzas de acabar con la pandemia, pero sólo si están al alcance de todos y si trabajamos juntos”, ha agregado en el vídeo mensaje difundido por Vatican News.

El Papa ha sentenciado además que el amor es también “social y político”. “Existe el amor social y el amor político, es universal, siempre desbordante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades”, ha manifestado el Pontífice.

Francisco ha invitado en varias ocasiones a los ciudadanos a vacunarse criticando el “negacionismo suicida” e instando a aceptar la inmunización extensiva como un bien común universal. Además de pedir una actitud responsable para afrontar juntos la pandemia, el Papa ha solicitado en varias ocasiones la suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas por parte de los fabricantes.

.

Celats suscribe la declaración de la Comisión de Derechos Humanos
De la Federación Internacional de Trabajadores Sociales

.
Igualdad: Reducir Las Desigualdades, Promover Los Derechos Humanos[2]

La Comisión de Derechos Humanos de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (IFSW), en el Día de los Derechos Humanos 2021 y el 73 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, expresa su más firme compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos, adoptando como nuestro el desafío de contribuir a reducir las desigualdades y abogar por la justicia social. La protección de los derechos humanos constituye la piedra angular de la democracia, la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible. La igualdad de acceso a las vacunas, en el contexto de la pandemia COVID-19, se convierte en un imperativo de salud mundial.

Como hemos expresado en distintas oportunidades, la Comisión exhorta a los trabajadores sociales de todo el mundo, y sus organizaciones, a seguir esforzándose por incidir en las políticas públicas en todos los niveles y a seguir abogando en todos los lugares de toma de decisiones, por la equidad, la no discriminación. , la protección de las poblaciones en las condiciones más vulnerables y el pleno respeto de los derechos universales e inalienables que protegen y dignifican la condición humana, para las generaciones presentes y futuras.

En este Día de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de la IFSW expresa su agradecimiento a los defensores de los derechos humanos, especialmente a los trabajadores sociales, así como a sus profesionales, organizaciones y sindicatos, que trabajan por el cumplimiento de los derechos humanos. Nuestra solidaridad con aquellos profesionales del Trabajo Social que enfrentan represión estatal, discriminación y / o son víctimas de cualquier tipo de violencia.

Estaremos en permanente observancia a favor de los derechos humanos en todo el mundo y fortaleceremos nuestro trabajo con la ayuda de nuestras asociaciones y organizaciones afiliadas.

Consejo Editorial de Nueva Acción Crítica del Celats

[1] Con el título “El Papa arremete contra los negacionistas en La Razón 18-08-2021 https://www.larazon.es/sociedad/20210818/rn74z7ws2jh2jbyxmuwomhdmgm.html Junto al Papa, participaron en el mensaje de unos 3 minutos de duración los arzobispos José Gómez, de EE.UU., y Miguel Cabrejos, de Perú, además de los cardenales Carlos Aguiar Retes, de México, Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, Cláudio Hummes, de Brasil, y Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador.

[2] Declaración De La Comisión De Derechos Humanos De La IFSW https://www.ifsw.org/ifsw-human-rights-commission-statement-equality-reducing-inequalities-promoting-human-rights/