Perú
El Capítulo Peruano del Movimiento Católico Mundial por el Clima ante la grave situación de emergencia debida al coronavirus expresa al país lo siguiente:
1. Nos solidarizamos con las personas afectadas e invocamos a todos/as a cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno para proteger la salud de los/as peruanos/as.
2. Agradecemos a nuestras autoridades y a los/as trabajadores/a tanto del sector salud como de otros sectores y personas voluntarias que se encuentran prestando servicios a la población en estos momentos difíciles.
3. Nos preocupan las familias en pobreza y que se ganan el pan día a día. Saludamos la iniciativa del Gobierno de otorgarles un bono de 380 soles, cuya distribución esperamos sea realizada eficazmente. Invocamos a los Municipios y a las Parroquias a identificar también a las personas necesitadas de sus localidades para prestarles ayuda.
4. Proponemos sacar lo mejor de nosotros mismos en esta crisis: en nuestras relaciones familiares ,entre vecinos, en la forma de participar en las redes sociales virtuales. Fomentemos un espíritu responsable y solidario.
5. Aprendamos hoy de esta emergencia extrayendo lecciones para encarar la otra gran emergencia que vivimos: la emergencia climática. Después de esta crisis no volvamos a lo mismo: dejemos de lado todo aquello que contribuye al cambio climático atacando sus causas y sus síntomas y cuidemos nuestra Casa Común como nos invoca el papa Francisco, escuchando a la vez el Grito de la Tierra y el Grito de los Pobres.