El trabajo social ante la pandemia del coronavirus

Latinoamérica

MENSAJE DE LA PRESIDENTA DE LA FITS, DRA. SILVANA MARTÍNEZ (*)

Los/as Trabajadores/as Sociales de todo el mundo están en primera línea, dando la batalla contra el Coronavirus.

Los que están en los Servicios Sanitarios, los que están realizando trabajo en las Comunidades, en los distintos Servicios Sociales, en territorio, en los comedores comunitarios, las organizaciones sociales atendiendo a toda la población y poniendo en riesgo sus propias vidas!!

Desde las distintas regiones del mundo nos están haciendo llegar la situación en cada uno de los países en los que los trabajadores/as sociales están poniendo el cuerpo y todos sus conocimientos para hacer frente a esta Pandemia mundial con efectos todavía desconocidos.
En muchos países la situación es dramática, los colegas cuentan que se están quedando sin los elementos básicos de protección para no contagiarse del virus, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares.

Las estrategias de intervención son múltiples. Los invito a entrar a la página de IFSW para enterarse y socializar la enorme tarea que están realizando los/as Trabajadores/as Sociales en todo el mundo y los desafíos por los cuales atravesamos como profesión.

Visibilicemos nuestro trabajo, para que se valore lo que están haciendo millones de trabajadores sociales alrededor del mundo!!

Como Presidenta de la IFSW no puedo dejar de agradecer y expresar mi admiración para cada uno de los colegas que en estos momentos están a la altura de la circunstancias y están honrando los principios que sostenemos como profesión!!

Necesitamos mejores condiciones laborales para los colegas. Necesitamos que los gobiernos tomen conciencia de la importancia de la profesión. Necesitamos que cuiden a nuestros Trabajadores Sociales!!

Queridos colegas, no están solos. Estamos juntos en esta lucha!!

Todo mi apoyo, reconocimiento y solidaridad estos momentos. Venceremos!!!
Orgullosamente Trabajadora Social!!

Gracias por tanto queridos colegas!!Silvana Martinez
Presidenta IFSW

Facebook de Silvana Martínez, 20 de marzo 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =