Lanzamiento del cartel del Día Mundial del Trabajo Social 2022

Latinoamérica

22 de noviembre de 2021

El cartel del Día Mundial del Trabajo Social de 2022 se lanzó hoy[1] Destaca el tema Co-construcción de un nuevo mundo eco-social: No dejar a nadie atrás. Coincide con el nombre del tema de las Cumbre de los Pueblos mundial que tendrá lugar el 29 de junio al 2 de julio.

El tema presenta una visión y un plan de acción para crear nuevos valores, políticas y prácticas globales que desarrollen seguridad y confianza para todas las personas y la sostenibilidad del planeta. El Día Mundial del Trabajo Social 2022 será una oportunidad destacada para que la profesión del trabajador social involucre a todas nuestras redes y a la comunidad en la que trabajamos para hacer contribuciones a los valores y principios que permiten a todas las personas que se respete su dignidad a través de futuros compartidos.

El Día Mundial del Trabajo Social se celebra en todo el mundo. El tema de 2022 ha sido promovido por el trabajo social y ahora involucra extensas alianzas globales que representan a cientos de millones de personas. Dijo la presidenta de IFSW, Silvana Martínez.

La cumbre de pueblos de la Co-construcción de un Nuevo Mundo Ecosocial ha reunido a grupos grandes y diversos con una visión común y principios de partida compartidos. En conjunto, somos la organización de la sociedad civil más grande que comprende los sindicatos del mundo, los sectores de la salud, la red Faith Invest, los cuerpos estudiantiles globales, el trabajo social internacional, las agencias de las Naciones Unidas, los movimientos sociales, las redes académicas y muchos otros. El Día Mundial del Trabajo Social de 2022 actuará como plataforma para esta iniciativa, para involucrar a todas las comunidades para que puedan opinar sobre el tipo de mundo colectivo en el que quieren vivir. Insto a todos los trabajadores sociales a participar en este movimiento global de masas por el cambio.

Se invita a todos los miembros y socios de IFSW a compartir el cartel con su logotipo. IFSW también publicará su traducción del cartel a sus idiomas locales para que la visión y la cooperación puedan difundirse a todas las comunidades.

[1] Tomado de la sección de noticias de la IFSW https://www.ifsw.org/the-2022-world-social-work-day-poster-launched/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =